jueves, 21 de enero de 2016

Normas de etiqueta



Las normas de etiqueta nos sirven para una buena convivencia en la red:


  • Se pondrá el asunto del cual se habla, así se le facilitará a la otra persona en reconocer el tema enviado.
  • Mandar un texto puro, pues son más fáciles de manejar.
  • No escribir en mayúsculas, pues se entenderá como estar gritando, escribir con mayúsculas y minúsculas. Para enfatizar y subrayar se pueden usar asteriscos (*) y guiones bajos.
  • Escribir en párrafos para facilitar la lectura y sin faltas de ortografía.
  • Enviar mensajes breves y concisos.
  • En la respuesta debe verse claramente lo que tú dices, separa con una línea en blanco los párrafos originales de los tuyos.
  • Limita la longitud de líneas a 72 caracteres, pues nos permiten varios niveles de respuestas antes de que el texto se redistribuya.
  • Utilizar emoticones para expresar nuestras emociones.
  • Cuando envíes un correo a varias personas, pon la lista de direcciones a enviar en el campo Bcc o Cco.
  • Nunca envíes correo comercial no solicitado.
  • No reenvíes mensajes en cadena, falsas alarmas de virus, etc…
  • No envíes ficheros adjuntos grandes sin avisar sin estar segura de que el destinatario le interesa.
  • Cuando ficheros adjuntos, utiliza formatos abiertos, para que la otra persona pueda abrirlo.
  • Cuando envíes un mensaje a una persona que no te conozca, lo mejor será presentarse.
  • Antes de preguntar algo, consigue FAQ, pues ahí se recopilan las preguntas frecuentes junto con su respuesta.
  • Cuando realices preguntas utiliza palabras como “gracias”, “por favor”, no des órdenes o te verás muy mal.
  • Haz aportaciones interesantes a la lista.
  • No te salgas del tema de la lista.
  • Se educado en las discusiones y fundamenta tus opiniones con argumentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario